lunes, 25 de febrero de 2013

Brand Jounralism, las noticias a la carta


DENISE OSICKA
Muchas páginas web corporativas como Coca Cola, HSBC  insertan noticias en sus revistas digitales. El periódico “El País” comenta llamado brand journalism como “boom” del periodismo de marca. Las grandes compañías multinacionales se han lanzado a esta moda con una fuerte influencia. The New York Times señaló Coca – Cola Jorney, como una auténtica web de noticias. (Coca- Cola consiguió más de un millón de visitas en el último mes.)
Coca- Cola.com & Brand Journalism

Estos portales tienen un alta calidad periodística y un equipo cualificado detrás (periodistas, analistas financieros, freelance…).

Analizan y definen su  público objetivo,  y además, les proporcionan  una comunidad online dentro de estos espacios informativos.

Brand Journalism tiene origen en EEUU, y es un fenómeno relativamente nuevo de unos pocos años.

En 2004 Larry Light, jefe de Marketing en McDonald, dijo que el Marketing tradicional está olvidado, porque, un solo anuncio no puede decir la historia entera. Larry señaló que el nuevo Marketing adopta la técnica de brand journalism. Para él, es un modo de recopilar que es lo que le pasa a la marca en el mundo y así poder crear una comunicación cual puede contar una historia entera de la compañía.

 ¿En qué se distingue realmente este periódico digital de una multinacional con un periódico digital tradicional? Quizás en un estilo de escribir, más subjetivo. Pensando también en aspectos de la competencia o eliminar las noticias que podrían dañar la compañía.
El periódico “El País” dedica un análisis de este fenómeno en sus páginas “negocios”, escritas por Fernando Barciela, con multitud de entrevistas, y compara este tipo de información a la Publicidad. Otros lo comparan con Relaciones Públicas.

 

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